El INGAVI ha sido seleccionado por Ferrán Centelles, colaborador de vinos en España para Jancis Robinson, para elaborar la lista de los mejores vinos de Galicia

El equipo del INGAVI será el encargado de conformar una lista cerrada de 50 vinos que se catarán a ciegas en un evento privado organizado por el INGAVI y dirigido por Centelles

El Instituto Galego do Viño (INGAVI) ha sido elegido por Ferrán Centelles para hacer la selección de los mejores vinos gallegos para Jancis Robinson, Master of Wine y crítica de vinos de fama mundial. El INGAVI conformará para la ocasión una lista cerrada de 50 vinos de Galicia, que serán cuidadosamente seleccionados por su director, Xoán Cannas. Esta encomienda sitúa al INGAVI, una vez más, como parte de la élite mundial del vino y reconoce su trayectoria nacional e internacional.

El evento privado en el que se estudiarán los vinos seleccionados tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de mayo, en Santiago de Compostela. Se trata de una cata a ciegas exclusiva de carácter privado, organizada por el INGAVI y dirigida por Ferrán Centelles, colaborador de vinos en España para Jancis Robinson y una de las personalidades con más peso dentro del panorama vinícola mundial.

Una vez finalizada la cata privada, esa misma tarde, el INGAVI invitará a sus alumnos y antiguos alumnos a probar las 50 referencias seleccionadas y poner en valor el gran trabajo de los últimos años en Galicia en un acto en el que participarán los bodegueros de los vinos catados y el propio Ferrán Centelles. Esta reunión tendrá lugar en Madia Leva Wine Bar, en Santiago de Compostela, entre las 19.00 y las 22.00 h.

Ferrán Centelles

Colaborador en vinos de España para Jancis Robinson; educador del INGAVI y de Outlook Wine “The Barcelona Wine School”; cofundador de la plataforma Wineissocial; jefe de Sumilleres El Bulli desde el 2000 hasta la actualidad, donde colabora con El Bulli Foundation. Estudia Enología y Viticultura en la Escuela Mercè Rossell i Domènech de Espiells (BCN) y en el Lycée Viticole de Orange (Chateauneuf du Pape) Certificado Oficial de Sumiller por la Escuela de Barcelona Advance Graduate por The Wine education Et Spirit Trust (WSET). Trofeo Ruinart Mejor Sumiller de España 07.